¡¡¡¡ música de Guatemala!!!!!

domingo, 10 de julio de 2011

Andrea Cardona


mujer guatemalteca que subio el
Everest, El Monte Denali es la montaña más alta de Norteamérica y uno de los objetivos de aquellos que quieren conseguir las Siete Cimas. El 9 de junio, Andrea Cardona se convertía en la primera mujer guatemalteca en conseguir esa cumbre de más de seis mil metros.

El martes 9 de junio a las 20:00 horas, un grupo de siete montañistas llegaba a la cumbre más alta de Alaska y de Norteamérica: el Denali (o McKinley: 6,194 metros). Entre ellas se encontraban Andrea Cardona y Manoel Morgado, de Guatemala y Brasil, respectivamente.



En Septiembre de 2009 Andrea Cardona partirá para su primer gran desafío, escalar la sexta montaña mas alta del mundo: El Cho Oyu (8,201 m), después de un cuidadoso preparo de 2 años de duración.
En estos meses de entreno Andrea escaló el Aconcagua (6,964 m), la montaña mas alta de las Américas, Sajama (6,542 m) la mas alta de Bolivia, Chimborazo (6,310 m), la mas alta del Ecuador, además de otras montanas técnicas en Bolivia y varios trekkings de larga duración en Peru y en Nepal.

Apoye Andrea Cardona en su expedición al Cho Oyu y a convertirse la primera mujer centroamericana a subir una montaña con mas de ocho mil metros.

2 comentarios:

  1. De Coronel Lopez Mazariegos, felicitaciones Andrea eres una mujer diferente a todas, por haber desafiado el miedo y someterte a lo dificil e incierto porque como se puede apreciar la situacion es cambiante. Que Dios te Bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Andrea Cordona, Un orgullo nacional!
    Felicidades Andrea, sigue adelante..

    ResponderBorrar